Mientras la atención de la Horda y de la Alianza permanecía enfocada en Rasganorte, una maldad ancestral yacía latente en Infralar, el dominio de tierra del Plano Elemental. Oculto en un recóndito santuario, Alamuerte, el corrupto Aspecto Dragón, ha estado esperando, recuperándose de las heridas que recibió en la última batalla que sostuvo contra Azeroth; alimentando su odio por las criaturas inferiores que infestan la superficie... y buscando el momento oportuno para inundar al mundo con fuego líquido.
Pronto, Alamuerte el Destructor regresará a Azeroth y su salida de Infralar henderá al mundo, dejando una herida purulenta a lo largo de los continentes. Mientras la Horda y la Alianza se apresuran a llegar al epicentro del cataclismo, los reinos de Azeroth serán testigos de cambios de poder que abrirán la tierra, el inicio de una guerra entre los elementos y el surgimiento de héroes insólitos que se levantarán para salvar a su mundo marcado y fracturado de la devastación total.
La faz de Azeroth cambiará para siempre mientras la destrucción que dejó Alamuerte a su paso da nueva forma a la tierra y revela secreots que fueron sellados hace mucho tiempo. Los jugadores tendrán la oportunidad de viajar nuevamente por las zonas de Kalimdor y de los Reinos del Este, áreas donde el cataclismo ha causado estragos y en las cuales habrá nuevas oportunidades de aventura.
Dos nuevas razas seleccionables: aventúrate como los ferocanis malditos de la Alianza o los ingeniosos goblins de la Horda.
Límite de nivel aumentado a 85: adquiere nuevas facultades y talentos y avanza a través del sistema de sendas, una nueva manera de personalizar a tu héroe.
Zonas clásicas rediseñadas: algunas zonas conocidas de los continentes originales de Kalimdor y de los Reinos del Este han sido alteradas para siempre y actualizadas con nuevo contenido; desde las Tierras Inhóspitas hasta los fragmentados Baldíos, los cuales han sido separados en dos
Nuevas zonas para niveles altos: explora nuevas partes del mundo, incluyendo: Uldum, Grim Batol y la gran Ciudad Sumergida de Vashj'ir.
Más contenido de raid que nunca antes: disfruta de más contenido de raid de alto nivel que en las expansiones previas. Todos los encuentros tendrán versiones opcionales con un mayor nivel de dificultad.
Nuevas combinaciones de raza y clase: explora Azeroth como un sacerdote gnomo, un guerrero elfo de sangre o alguna de las demás nuevas combinaciones de raza y clase que no estaban disponibles anteriormente
Avance de hermandades: avanza y obtén niveles y logros de hermandad
Nueva zona de JcJ y Campos de Batalla con clasificación: captura objetivos de JcJ y completa misiones diarias en la Isla de Tol Barad, una nueva zona similar a Conquista del Invierno, y haz la guerra en los nuevos campos de batalla con clasificación.
Arqueología: domina una nueva profesión secundaria para desenterrar artefactos valiosos y obtén recompensas únicas.
Monturas voladoras en Azeroth: explora Kalimdor y los Reinos del Este como nunca antes.
- Ferocanis
Con respecto a los ferocanis, los jugadores han estado esperando saber más de ellos desde su primer encuentro con ellos en el Bosque de Argénteos. Esta es una excelente oportunidad para explorar su historia y los misterios de la Muralla Greymane. Los ferocanis son una raza agresiva y bestial, algo común entre las razas de la Horda, pero una característica única entre las de la Alianza.
Desde hace algún tiempo, la comunidad ha estado pidiendo la oportunidad de jugar como un goblin y queríamos que, al menos, una de las razas fuera conocida para los jugadores. Consideramos que esta expansión es el momento adecuado para incorporar a los goblins y revelar más sobre su pasado, dado que los eventos catastróficos de la expansión realmente se suscitaron muy cerca de su hogar.