Todo sobre World of Warcraft Cataclysm

Durante el último BlizzCon 09, Blizzard se complació en anunciar la mejor noticia para todos los fanáticos del WoW, la tercera expansión del juego MMORPG con más de 11 millones de subscriptos, World of Warcraft: Cataclysm.

En continuación al Wrath of the Lich King, éste juego añade una buena cantidad de contenido al mundo WoW, entre los se encuentran dos nuevas razas, nuevas combinaciones de clase y razas, zonas enteramente rediseñadas, modos heroicos para mazmorras clásicas, monturas de vuelo en Azeroth, niveles para los guilds y logros.

La historia oficial:

Mientras la atención de la Horda y de la Alianza permanecía enfocada en Rasganorte, una maldad ancestral yacía latente en Infralar, el dominio de tierra del Plano Elemental. Oculto en un recóndito santuario, Alamuerte, el corrupto Aspecto Dragón, ha estado esperando, recuperándose de las heridas que recibió en la última batalla que sostuvo contra Azeroth; alimentando su odio por las criaturas inferiores que infestan la superficie... y buscando el momento oportuno para inundar al mundo con fuego líquido.

Pronto, Alamuerte el Destructor regresará a Azeroth y su salida de Infralar henderá al mundo, dejando una herida purulenta a lo largo de los continentes. Mientras la Horda y la Alianza se apresuran a llegar al epicentro del cataclismo, los reinos de Azeroth serán testigos de cambios de poder que abrirán la tierra, el inicio de una guerra entre los elementos y el surgimiento de héroes insólitos que se levantarán para salvar a su mundo marcado y fracturado de la devastación total.

La faz de Azeroth cambiará para siempre mientras la destrucción que dejó Alamuerte a su paso da nueva forma a la tierra y revela secreots que fueron sellados hace mucho tiempo. Los jugadores tendrán la oportunidad de viajar nuevamente por las zonas de Kalimdor y de los Reinos del Este, áreas donde el cataclismo ha causado estragos y en las cuales habrá nuevas oportunidades de aventura.

Características del juego:

  • Dos nuevas razas seleccionables: aventúrate como los ferocanis malditos de la Alianza o los ingeniosos goblins de la Horda.
  • Límite de nivel aumentado a 85: adquiere nuevas facultades y talentos y avanza a través del sistema de sendas, una nueva manera de personalizar a tu héroe.
  • Zonas clásicas rediseñadas: algunas zonas conocidas de los continentes originales de Kalimdor y de los Reinos del Este han sido alteradas para siempre y actualizadas con nuevo contenido; desde las Tierras Inhóspitas hasta los fragmentados Baldíos, los cuales han sido separados en dos
  • Nuevas zonas para niveles altos: explora nuevas partes del mundo, incluyendo: Uldum, Grim Batol y la gran Ciudad Sumergida de Vashj'ir.
  • Más contenido de raid que nunca antes: disfruta de más contenido de raid de alto nivel que en las expansiones previas. Todos los encuentros tendrán versiones opcionales con un mayor nivel de dificultad.
  • Nuevas combinaciones de raza y clase: explora Azeroth como un sacerdote gnomo, un guerrero elfo de sangre o alguna de las demás nuevas combinaciones de raza y clase que no estaban disponibles anteriormente
  • Avance de hermandades: avanza y obtén niveles y logros de hermandad
  • Nueva zona de JcJ y Campos de Batalla con clasificación: captura objetivos de JcJ y completa misiones diarias en la Isla de Tol Barad, una nueva zona similar a Conquista del Invierno, y haz la guerra en los nuevos campos de batalla con clasificación.
  • Arqueología: domina una nueva profesión secundaria para desenterrar artefactos valiosos y obtén recompensas únicas.
  • Monturas voladoras en Azeroth: explora Kalimdor y los Reinos del Este como nunca antes.

Razas:

Tal y como pudimos ver en el Burning Crasade, la primera expansión del World of Warcraft, el nuevo Cataclysm incluirá dos nuevas razas tal y como nos decían en las características oficiales del juego, éstas son los Ferocanis y los Goblins:

- Ferocanis

Los Ferocanis son la nueva raza jugable de la Alianza, y podrá ser jugada como un Caballero de la Muerte, Druida, Guerrero, Cazador, Mago, Sacerdote, Ladrón, o hechicero. Fuera del combate los Ferocanis pueden aparecer en cualquiera de sus formas ya sea humana o su forma Ferocanis, y al entrar en combate automáticamente se convierten en su forma de bestia, o activando su habilidad de raza Darkflight, que le permite usar su forma verdadera incrementando su velocidad de movimiento en un 70% durante 6 segundos.


Desde nos dicen desde Blizzard: Con respecto a los ferocanis, los jugadores han estado esperando saber más de ellos desde su primer encuentro con ellos en el Bosque de Argénteos. Esta es una excelente oportunidad para explorar su historia y los misterios de la Muralla Greymane. Los ferocanis son una raza agresiva y bestial, algo común entre las razas de la Horda, pero una característica única entre las de la Alianza.

- Goblins

Los Goblins son la nueva raza jugable de la Horda, y podrá ser jugada como un Caballero de la Muerte, Druida, Guerrero, Cazador, Mago, Sacerdote, Ladrón, o hechicero.

Desde nos dicen desde Blizzard: Desde hace algún tiempo, la comunidad ha estado pidiendo la oportunidad de jugar como un goblin y queríamos que, al menos, una de las razas fuera conocida para los jugadores. Consideramos que esta expansión es el momento adecuado para incorporar a los goblins y revelar más sobre su pasado, dado que los eventos catastróficos de la expansión realmente se suscitaron muy cerca de su hogar.


-

Además se están creando zonas de inicio con cada raza pero totalmente nuevas, así si se selecciona para jugar con los Ferocanis se iniciaran las aventuras en Gilneas, su lugar de origen que está sellado por la Muralla Graymane.Y los Goblins comenzarán en la Isla Kezan. Los inicios serán similares a las del Caballero de la Muerte en la anterior expansión.


Cabe destacar que realizarán mejoras en el motor gráfico, que hasta el momento se hablo de la forma en que se renderiza el agua dentro del juego, y que pronto anunciarían los requerimientos del sistema para correr el juego.

Campos de Batalla:

Batalla por la Ciudad de Gilneas será un nuevo campo de batalla en donde tomaremos el control de la ciudad. Los Campos de Batalla que aparecerán en Cataclysm serán calificados, como las arenas, y brindarán las mismas recompensas que las arenas.

Arenas:

En ésta expansión se agregarán nuevas arenas aún no detalladas.

PvP:

Tol Barad será una zona PvP externa semejante a la Wintergrasp. Pero con la diferencia de que Tol Barad será también el principal centro de quests diario en Cataclismo. Al tomar el control de la Prisión de Tol Barad, los jugadores tendrán acceso a otras quests diarias, muy rentables.



Blogs Amigos