La Wii para luchar contra el Parkinson

La famosa consola de videojuegos Nintendo Wii sigue sorprendiendo con sus muchas utilidades, ya que según un equipo de médicos norteamericanos, podría ayudar a mejorar y reducir la medicación en los enfermos de Parkinson gracias a que la Wii es interactiva.

El equipo es dirigido por el doctor Ben Herz y el neurólogo John Morgan de la School of Allied Health Sciences. "Buscamos ayudar a los pacientes a mantener o incrementar su independencia, y esperamos demostrar un ligero progreso en la enfermedad y una reducción de la medicación" explicaron los médicos.
El estudio incluye 30 pacientes divididos en dos grupos, uno sometido a la terapia con la consola y otro que no. Cada participante de la terapia se reúne una vez por semana con un terapeuta durante ocho semanas, los participantes de ambos grupos son evaluados antes y después de la terapia y según los investigadores los primeros resultados de la terapia han sido positivos.

Image: Flickr
"La terapia ocupacional investiga cómo la enfermedad afecta al paciente en toda su vida, desde el punto de vista psicológico, cognitivo y sensorial", explicó el doctor Ben Herz."Nuestros terapeutas son responsables de ayudar a los pacientes a mantener o incrementar su independencia" dijo Herz.
"Esperamos demostrar un ligero progreso en la enfermedad y una reducción de la medicación a medida que mejoran en una u otra función. Si podemos enseñar a los pacientes a hacer ejercicio y hacer actividades funcionales, quizá podemos darles menos medicamentos".

El investigador explico la razón de haber elegido a la Wii, "Porque Wii es interactiva y tienes que hacer movimientos funcionales para tener éxito. Es una modalidad efectiva para trabajar con enfermos de Parkinson " afirmo, "Uno de nuestros terapeutas usa Wii (con sus pacientes) para calentar y estirar, y otro para ejercicios de coordinación y equilibrio" indico Herz.
El estudio se esta realizando con un buen presupuesto y se esta llevando a cabo por el departamento de terapia ocupacional y el Programa de Desórdenes en el Movimiento del Medical College de Georgia.

Via | levante-emv.com

Blogs Amigos